historia parroquia Ntra. Sra. Asuncion

PRIMERAS COMUNIONES. CELEBRACION

El pasado día 6 de Mayo tuvo lugar la primera tanda de primeras comuniones.

Este año son 128 los niños que van a recibir por primera vez a Jesús en la Eucaristía, despues de dos años de preparación.

La catequesis en las parroquias de Socuéllamos la tenemos estructurada de la siguiente forma:

  • CATEQUESIS FAMILIAR (1º de Primaria) con el material "El despertar religioso del niño" elaborado por el Arciprestazgo Mancha-Este. Esta catequesis la imparten los padres en casa.
  • 2º Y 3º DE PRIMARIA: Catequesis de preparación para recibir la primera comunión.
  • 4º, 5º, 6º.
  • 1º y 2º de E.S.O.
  • PREPARACIÓN para recibir el sacramento de la CONFIRMACIÓN.

La celebración que hemos preparado para cada uno de los grupos que hagan la primera comunión es esta:


  CELEBRACIÓN DE LAS PRIMERAS COMUNIONES 2007 

Ø       MONICIÓN DE ENTRADA. Queridos padres, familiares y amigos todos: nuestra comunidad parroquial se viste de fiesta. Fiesta entrañable por tratarse de acompañar a nuestros niños en su primera comunión. Fiesta importante, porque lo más esencial de una comunidad cristiana, la Eucaristía, ve aumentar el número de sus participantes. Después tendréis ocasión de continuar vuestros saludos y manifestaciones festivas; pero la verdadera fiesta la comenzamos ahora, con la celebración eucarística que iniciamos recibiendo a los protagonistas con el ánimo de nuestro canto. 

Ø       Saludo del sacerdote: En el nombre del Padre, del Hijo… 

Ø       PRESENTACIÓN DE LOS NIÑOS (UN CATEQUISTA). Queridos hermanos de esta comunidad parroquial: en nombre de los catequistas que nos hemos responsabilizado de la formación de estos niños, deseo expresaros que los consideramos preparados para participar de la Eucaristía. Por eso os pedimos que les hagáis un sitio junto a los mayores en la mesa de la fraternidad cristiana. 

Ø       PETICIONES DE PERDÓN 

NIÑO 1º: Porque muchas veces no te reconocemos como el Salvador del mundo.PERDÓN, SEÑOR, PERDÓN. 

Niño 2º: Porque no nos comportamos con los demás como Tú quieres que lo hagamos.PERDÓN, SEÑOR, PERDÓN 

Niño3º: Porque no venimos a la Misa todos los domingosPERDÓN, SEÑOR, PERDÓN 

NIÑO 4º: Porque no compartimos lo que tenemos con los demás, siendo egoístas.PERDÓN, SEÑOR, PERDÓN. 

NIÑO 5º: Por las veces en las que tiramos lo que nos sobra, no acordándonos de los más necesitados. PERDÓN, SEÑOR, PERDÓN

Ø       LECTURAS (cada Domingo las correspondientes)

Ø       HOMILÍA

Ø       CREDO.

En las celebraciones destacadas, los cristianos expresamos todos juntos la fe en la que creemos. Nos sentimos unidos a todos los creyentes bautizados del mundo. Hoy es una de esas ocasiones señaladas: para vosotros, que un día nacisteis a la vida de Dios por el bautismo, y hoy os sentáis con los mayores a la mesa del Señor. Y para nosotros, que debemos ayudaros en el crecimiento cristiano, y que también debemos seguir creciendo. Por eso todos juntos, vamos a renovar aquella fe del bautismo diciéndole al Señor que creemos en él y que queremos que sea el centro de nuestra vida. Contestamos: «¡Sí, creo!».

Así pues, queridos niños y niñas, y queridos todos:

- ¿Creéis que Dios es el Padre de la vida, creador de cuanto existe, que nos ama y está siempre junto a nosotros?

- ¡Sí, creo!

- ¿Creéis en Jesucristo, el hijo de Dios, que se hizo hombre por amor, murió y resucitó por amor, y nos acompaña en el camino de la vida dándonos todo su amor?

- ¡Sí, creo!

- ¿Creéis en el Espíritu Santo, que nos da la vida de Dios y nos ayuda a crecer en ella?

- ¡Sí, creo!

- ¿Creéis en la Iglesia de Jesús, que es la continuadora de su obra, y es la familia de los hijos de Dios y de los amigos de Jesús?

- ¡Sí, creo!

Ø       ORACIÓN DE LOS FIELES

1.- Por todos los que vamos a recibir a Jesús por primera vez, para que no nos separemos nunca de Él y nos acordemos de que es nuestro mejor amigo y siempre nos está esperando, ROGUEMOS AL SEÑOR.

2.- Por nuestros padres y familiares, para que haya en ellos mucho amor y sientan que también a su lado, está Jesús, ROGUEMOS AL SEÑOR.

3.- Por los sacerdotes de la Parroquia y por los catequistas, que nos han ayudado durante este tiempo de catequesis a conocer a Jesús, ROGUEMOS AL SEÑOR.

4. Acuérdate, Señor, de los que sufren, de los enfermos, de los parados. Haz que encuentren ayuda y se solucionen sus problemas. ROGUEMOS AL SEÑOR.    

5. Para que la Primera Comunión no se termine aquí, y vengamos todos los domingos a la Misa. ROGUEMOS AL SEÑOR.

6. Para que valoremos todo lo que tenemos, y le demos gracias al Señor. ROGUEMOS AL SEÑOR.

Ø       OFRENDAS:

(Monición)...niño:

Hoy, Señor, con estas ofrendas queremos poner en tus manos nuestro corazón y decirte que te queremos y que deseamos estar siempre contigo.

Con el dinero queremos ser generosos y compartir lo que tenemos con los más necesitamos. Lo vamos a hacer con niños de Guatemala.

Con las velas y las flores te mandamos nuestro deseo de iluminar y llenar de alegría nuestras casas, colegios y parroquia.

El catecismo pretendemos que sea signo de nuestra intención de continuar aprendiendo cosas de Ti.

Y, finalmente, te ofrecemos, Señor, este pan que quiere significar nuestro esfuerzo diario para construir un mundo más humano, más según Tú lo quieres; y este vino, queriendo mostrar con él, cómo se puede seguirte y quererte en medio de nuestros momentos de alegrías y juegos.

(Dinero). (Velas: y ). ( Flores: ). (Catecismo: ). (Pan: ; y el vino: )

Ø       ACCIÓN DE GRACIAS

PADRE.- ¡Padre nuestro! Hoy hemos tenido la alegría de participar con nuestros hijos en la Eucaristía. Esa alegría nos hará recordar este encuentro con Jesús que hemos vivido juntos. Pero recordar es volver cada domingo a reunirnos con otros cristianos para celebrar la Eucaristía. Te pedimos, por medio de Jesucristo que seamos fieles a este compromiso que hoy renovamos. ¡Santa María, madre de Jesús, haz que nuestra oración sea escuchada!

CATEQUISTA.- Nuestra celebración de la Eucaristía  ha concluido. Sin embargo, la fiesta continúa. La paz y la alegría de Jesús, la que Él nos ha comunicado, se va a esparcir por vuestras casas, en vuestra familia y entre vuestros amigos. Estará allí donde vosotros estéis celebrando esta gran fiesta.

 MADRE.- Para nosotros, padres, recordar es continuar dando ejemplo de vida cristiana a nuestros hijos, para que nuestra presencia hoy aquí no haya sido un compromiso social, sino un compromiso creyente por tener una fe más clara, un amor más gratuito y universal.

 NIÑO.- Señor, que no se termine todo aquí. Que cada día te queramos más, ya que tú lo haces por nosotros. 

Los niños recibirán la primera comunión los domingos 6, 20, 27 de Mayo y 3 de Junio, para después participar en la fiesta del Corpus Christi acompañando al Señor en la procesión.

Pedimos para que estos niños vayan perseverando en el conocimiento del Señor y en la participación en la Eucaristia.

Imprimir
Enviar a un Amigo
Volver

Diseño realizado por: bluesunestudios